SERVICIOS


DESINSECTACIÓN: La desinsectación es la destrucción de insectos por procedimientos físicos, químicos o biológicos; esta debe realizarse periódicamente a fin de minimizar la sobrepoblación de plagas en áreas urbanas y rurales que pueden afectar la salud pública.

DESRATIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual se elimina la sobrepoblación de ratones en el medio, esta labor debe realizarse periódicamente a fin de disminuir el riesgo epidemiológico en la salud pública causado por las enfermedades que son transmitidas por éstos roedores.

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE AGUA POTABLE: Los tanques requieren de un mantenimiento adecuado, a fin de aumentar la vida útil y la calidad de agua para el consumo humano, por tal razón se hace necesario el mantenimiento preventivo para mitigar la alteración de la calidad de agua que en algún momento pueda poner en riesgo la salud de las personas.
Las actividades periódicas de limpieza y desinfección garantizan almacenar el líquido en buenas condiciones, Para el proceso de desinfección, se utiliza el cloro en presentación líquida.
  PODA DE ÁRBOLES Y MANTENIMIENTO DE PRADOS: Esta actividad es elemental para el embellecimiento del paisaje de las diferentes instituciones, así como también es una medida preventiva en la disminución del hábitat de roedores plaga ya que al no realizar un mantenimiento adecuado a las zonas verdes, estas facilitan la creación de madrigueras a los roedores plaga e insectos que pueden afectar la salud pública.

CAPACITACIÓN EN MANJO HIGIENICO DE ALIMENTOS: El Decreto 3075 de 1997, nos presenta la orientación básica para disminuir los riesgos epidemiológicos en el manejo de los alimentos, por tal razón éste Decreto debe ser difundido ampliamente entre todos los manipuladores de alimentos mediante la asistencia a una capacitación de manejo higiénico de alimentos que se establece de carácter obligatorio con vigencia de un año, termino en el cual se debe adelantar una nueva capacitación a modo de actualización. 

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS: El Decreto 2676 de 2000 y la Resolución 1164 de 2002, nos obliga a todos los prestadores de servicios de salud y complementarios a diseñar un Plan de Manejo de Residuos Hospitalarios y similares, a la vez se debe desarrollar un programa de capacitación permanente de bioseguridad, impartido a tod@s l@s trabajadores tanto de la salud como el personal de aseo de las Instituciones. 

ANALISIS FISICOQUIMICOS DE AGUA POTABLE: Se realizan para garantizar la calidad del agua potable para consumo humano, estos procedimientos se realizan en convenio con un Laboratorio autorizado por el IDEAM.

MUESTREOS DE VERTIMIENTOS Y CARACTERIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. Se adelantan para dar cumplimiento a las exigencias de la Secretaría de Ambiente Distrital a fin de obtener los permisos de vertimientos, Estos procedimientos se realizan en convenio con un Laboratorio autorizado por el IDEAM.

SEGURIDAD INDUSTRIAL: En éste aspecto se realizan los siguientes procedimientos: venta y recarga de extintores,  señalizaciones, Planes de Evacuación y Emergencias, cintas adhesivas antideslizantes; todos ellos encaminados a la generación de  condiciones optimas para el desarrollo de las diferentes actividades en las Instituciones.


EL AMBIENTE SANO DEPENDE DE TOD@S NOSOTR@S
 
La Corporación “CIMA” tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá, en la Carrera 26 B # 42 - 37 Sur
Teléfonos: 7 581 644 – 7581504
Cel: 310 8777689
E-MAIL: grupoempresarialcima@gmail.com

CONTROL DE PLAGAS